viernes, 2 de agosto de 2013

Actividades para divertirse y aprender, despidiendo las vacaciones de invierno



El viernes al mediodía más de 500 chicos y abuelos viajaron a Tecnópolis y el domingo por la tarde otro centenar de niños disfrutaron de las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura en la plaza del barrio Padre Varela.

Con el último fin de semana de julio llegó a su término el receso escolar y para volver a las clases con la mejor energía elegimos compartir en familia dos propuestas en las que los más chicos fueran protagonistas. Viajamos a Tecnópolisy recibimos al Camión Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

El viernes 26 de julio más de 500 chicos y abuelos de nuestra ciudad partieron rumbo a Tecnópolis para participar activamente en el desafío del conocimiento. Este viaje surgió como iniciativa del precandidato del Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto, quien estuvo presente para despedir los colectivos, junto con Facundo Romero, Vanina Pascualín y Jun Pablo Roldán. Se sumaron a la aventura niños y niñas de Aldeas Infantiles, Torres, Carlos Keen, El Quinto y Parque Lasa junto a varios centros de jubilados lujanenses. En el predio de Villa Martelli, donde funciona la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, tomaron el desafío de experimentar nuevas formas de saber y así descubrir con diversión lo que nos rodea, como una invitación a construir entre todos el futuro. El Parque Jurásico, la zona de videojuegos, la fábrica de sonidos y el espacio de robótica fueron algunas de las atracciones que más entusiasmaron a nuestros vecinos.

El domingo 28, con un sol que anunciaba desde temprano la mejor perspectiva para estar al aire libre toda la tarde, llegó a nuestra ciudad el camión del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura. Apenas pasado el mediodía, este camión diseñado como aula rodante desplegó sus actividades en la plaza del barrio Padre Varela. Cautivados por la iniciativa, más de cien niños y niñas se acercaron hasta la plaza para participar en los talleres de pirograbado, de murga y ojos de wichi en macramé. También se proyectó la película de Zamba y se organizaron diversas rutinas de juegos grupales. Antes de que se pusiera el sol, como cierre de la jornada, los más chicos compartieron con sus padres la pasión por leer. “Cuento con ogro y princesa”, de Ricardo Mariño, fue la elección para la lectura en común y los demás cuentos quedaron para seguirlos en casa. Además de Leonardo Boto, estuvieron presentes para disfrutar de esta jornada didáctica la precandidata a Consejera Escolar, Griselda Pecovich y los precandidatos a Concejales Facundo Romero, Vanina Pascualín, Juan Roldán y Braulio Prince. Boto, quien encabeza la lista 2, expresó su alegría por poder compartir la tarde junto a los niños del barrio Padre Varela, “poder acercar a nuestra ciudad este ‘camión cultural’, que provee de entretenimiento pero además de actividades educativas para los más chicos y toda la familia. La idea es divertirse y aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario